Vecinos e integrantes de instituciones de la zona, junto a personal de la Municipalidad, realizaron nuevas jornadas de trabajo con el fin de mejorar espacios públicos de la ciudad para beneficio de toda la comunidad. Tareas de reforestación, pintura, cambio de juegos y construcción de veredas en las plazas “Salvador Brighina” del barrio El Vidrio y “Elbio Araujo”, de Juan el Bueno. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, participó de las tareas.

La plaza “Salvador Brighina” se llama así en homenaje a uno de los primeros vecinos del barrio, que se caracterizaba por el cuidado del espacio y el bienestar de los vecinos. La concejal Graciela Cano explicó que “salvador siempre estuvo pendiente de todo. Vivía frente a la plaza y si se rompía algo iba corriendo a arreglarlo. Nunca dejó de cuidar este lugar”.

Las tareas que se realizaron incluyeron trabajos de pintura, cambio de juegos, continuación de veredas, colocación de un mangrullo, una glorieta, faroles coloniales y un cartel nomenclador con el nombre de la plaza.

El vecino Ricardo Quevedo, colaborador en la jornada, destacó que “es importante que los vecinos estemos trabajando para que nuestra plaza esté linda y la puedan disfrutar los más chicos”.

En tanto, la plaza “Elbio Araujo” también se está renovando. Los trabajos que se realizaron durante la jornada consistieron en la reforestación, pintura, cambios de juegos y de la iluminación, construcción de veredas, colocación de un mangrullo, glorieta, hamacas para bebés y cartel nomenclador.

Además, a medida que avancen las tareas se colocará una escultura de un soldado mirando al sur -con dirección a Malvinas-, realizada por el Taller de Herrería Municipal, en homenaje a Elbio Araujo, héroe caído en las Islas y oriundo del barrio Juan el Bueno.

Una vez que se inauguren oficialmente dichos espacios, se sumarán a las otras siete plazas que ya disfrutan los vecinos este año: “San Martín” de Pueblo Nuevo,“3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), “Villa Matilde” en Hudson, “Puerto Argentino” en Sourigues, “La Unión” de Villa España, “Don Rafael Martínez” de El Pato, y “Concejal Héctor Alejandro” de Plátanos. Además, se inauguró la Plaza El Molino en Río Encantado, la primera eco plaza de Berazategui.