El intendente Martiniano Molina compartió un almuerzo con más de 50 integrantes de las cooperativas Peregrinos Limitada y Comunidad Organizada Quilmeña Limitada para celebrar el avance en los trabajos realizados en el marco de los planes de Agua y Cloacas + Trabajo que implementa AySA en la ciudad.
“Es un orgullo acompañarlos en esta jornada porque son ustedes los que demuestran día a día que el trabajo cooperativista es una de las herramientas más importantes para llevar adelante la transformación de la ciudad”, afirmó Molina en el encuentro que se realizó en la Sociedad de Fomento Villa Libertador General San Martin.
Los planes Agua y Cloaca + Trabajo fueron creados por el Estado Nacional para la expansión de servicios en áreas de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de brindar acceso universal a los servicios de agua potable y desagües cloacales de toda la población. Los programas están conformados por una dinámica de trabajo asocia-do, con roles y responsabilidades asumidas, que involucra a la empresa AySA, el Municipio y cooperativas.
Así, entre las obras más importantes concluidas recientemente en el marco de estos planes, se destaca la colocación de 5.450 metros de cañerías de agua potable y 616 conexiones nuevas en el barrio La Florida. La misma fue ejecutada en conjunto con la cooperativa Peregrinos Limitada y benefició a 2.464 vecinos.
A su vez, la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada realizó la instalación de 190 metros de cañerías PVC con un diámetro de 110 milímetros para las Escuelas Primarias Nº 27, Nº 37 (ambas de Quilmes Oeste), Nº 65 y Nº 72 (las dos de Bernal Oeste) y Nº 77 (La Paz). En este caso, la obra, que permitió mejorar el servicio y la calidad de vida de unos 2.654 alumnos, se enmarcó dentro del plan de mejoramiento de desagües cloacales que se ejecutó en el barrio Laprida-La Vera, también financiada por AySA, a partir del cual se instalaron un total de 4.302 metros de cañerías y se hicieron 577 conexiones domiciliarias nuevas.
También formaron parte del encuentro el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Tomás Molina; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisú (ver foto); y representantes de AySA.