Acompañada por el secretario de Salud local, Jonatan Konfino, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un operativo descentralizado de zoonosis que se realizó en Villa La Florida, tras articular la actividad con Gladys, una vecina proteccionista que le escribió a la Jefa comunal para realizarlo allí, donde también dialogó con vecinos y escuchó sus inquietudes.

“Gladys es una vecina proteccionista de Villa La Florida que hace poco nos propuso hacer un operativo de zoonosis en el barrio y a partir de este pedido, hoy estuvimos acompañando una nueva jornada. Con esta política municipal ponemos en marcha campañas gratuitas de vacunación, castración y aplicación de vacunas antirrábicas para garantizar una mejor calidad de vida, y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para la ciudadanía”, expresó Mayra.

En esa línea, Konfino indicó que “desde la Secretaría y por pedido de la intendenta Mayra Mendoza, seguimos llevando adelante la política de descentralización de la castración, para estar más cerca de donde están las necesidades. Hoy estamos en el barrio Villa La Florida con el quirófano móvil, que es parte del enorme trabajo que se está haciendo desde el área de Zoonosis. Gracias al nuevo Centro Municipal, que es modelo, este año casi duplicamos las castraciones que hicimos en 2020, llegando a 13.000”.

En agosto de este año, el Municipio de Quilmes abrió el nuevo Centro Municipal de Zoonosis, que está ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 273, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14, con atención primaria veterinaria y vacunación antirrábica, entre otras especialidades. Además, en esa ocasión, se incorporó un nuevo quirófano móvil para realizar castración en distintos barrios de Quilmes.

En el quirófano móvil se realizaron 25 atenciones quirúrgicas más la vacunación de los animales. Estos operativos se llevan adelante tres veces por semana.