Bajo el lema: La Patria Grande se reorganiza, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, a través de la gestión del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibieron al ex presidente boliviano Evo Morales y al gobernador Axel Kicillof, para celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia. Celebración en la que se realizaron diferentes expresiones artísticas.
“Esta ciudad abraza a los migrantes que vienen a buscar lo que no pudieron encontrar en sus lugares porque fueron desplazados”, expresó Ferraresi durante su alocución.
Asimismo, el jefe comunal remarcó la gestión del gobernador Kicillof “porque trabaja para generar más oportunidades para todos, y lo seguirá haciendo por los cuatro años que siguen”.
“Mientras uno de los nuestros tenga un sueño de lucha, la batalla va a estar abierta”, advirtió Ferraresi. Y continuó: “No hay que dejar de representar a los que tenemos que representar”.
“Desde Avellaneda abrazamos la lucha latinoamericana”, expresó, al tiempo que pidió por una “América Latina más unida que nunca”.
Por su parte, Kicillof coincidió en “la unidad de los pueblos de América Latina” porque “hay fuerzas que quieren dividir para implantar la dominación”. “Es la derecha o son los derechos”, señaló. Seguidamente, el Gobernador destacó la presencia de Morales y sintetizó: “Hoy acá Evo marca futuro e historia”.
Para el cierre, Evo Morales tomó la palabra: “Como indígenas tenemos derechos políticos”. “En corto tiempo demostramos que Bolivia tiene esperanza y futuro. Ahora sí tenemos patria”, detalló.
Por otra parte, en referencia al intento de golpe a Lula Da Silva y al ataque a Cristina Kirchner, opinó: “El Imperio no duerme y, cuando pierde la hegemonía, apela a la violencia”.
“Muchas gracias por darle oportunidades a mis hermanos bolivianos”, finalizó el ex presidente.
Durante el acto hubo diferentes expresiones culturales, como shows tradicionales, bandas y bailes típicos de nuestro país hermano.
Asimismo, la celebración contó con la presencia del Cónsul General de Bolivia en Argentina, Santos Tito; los embajadores de Turquía, Altay Sefik Vural, de Colombia, Camilo Ernesto Romero Galeano; y de Azerbaiyán, Teymurov Ramzi; y el primer Secretario de la Embajada de Rusia, Evgeny Naumov; entre otros funcionarios.