En el Parque La Estación y encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el intendente Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete y primera candidata a concejal, Magdalena Sierra, se entregaron escrituras a más de 200 vecinos que normalizaron su documentación.

“Desde el municipio tenemos equipos trabajando para que puedan cumplir el sueño de tener la casa tan esperada. Esto es para ustedes, porque se lo merecen”, afirmó Sierra.

Además, la funcionaria avellanedense agregó que “desde la Gestión seguimos batallando, y vamos a seguir trabajando por más derechos, por más igualdad y así cumplir sueños para que vivamos mejor, todos y todas”.

Por su parte, Agustín Simone no dudó en señalar que “es un orgullo ser parte de un día tan importante para ustedes. Tenemos mucho trabajo por delante y renovamos nuestro compromiso para otorgarles estos derechos a cada uno de ustedes”.

“Mi escritura, mi casa” es un programa que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de manera gratuita. Cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Este programa es un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a los 135 municipios, donde se espera beneficiar a más de 60.000 familias en lo que queda del año.

Del evento también participó la secretaria de Desarrollo Territorial de Avellaneda, Mónica Ghirelli; además de otras autoridades provinciales y municipales.