En un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se homenajeó a vecinos e instituciones de Hudson. La ceremonia se realizó en el Centro de Jubilados Amanecer, donde se inauguró el salón "Siempre seremos jóvenes".

"Verónica Magario fue intendenta de La Matanza, así que conoce muy bien lo que es estar todos los días en los barrios, los Centros de Jubilados y las instituciones solidarias. Estoy muy agradecido que hoy nos haya acompañado en estos festejos. Tenemos un gobernador, Axel Kicillof, y una vicegobernadora que siempre están presentes", expresó Mussi.

Y manifestó: "Estamos felices de homenajear a quienes nosotros llamamos los 'héroes anónimos', que son todos aquellos que le hicieron bien a la comunidad. Hoy le tocó al compañero Demetrio Araujo. También le doy las gracias a las instituciones solidarias, porque todos hacen algo por los demás y creo que esto es lo más importante que le puede pasar a la Argentina: que volvamos a la era de la solidaridad".

Durante el acto, la vicegobernadora Magario señaló que "para mí no hay cosa más linda llegando la Navidad que poder acercarme a un barrio, a uno de esos lugares que más necesita de nosotros, y quería acompañarlos. Nosotros venimos del campo Nacional y Popular, y ocupamos estos cargos para transformar la realidad. Trajimos pan dulce para todos, para que haya en las casas de todos en estas fiestas".

Además, Magario destacó que Mussi "está al lado de su gente y eso es lo más valioso, porque cuida, acompaña y vela permanentemente por cada uno de las y los vecinos. Estuvimos hablando del distrito y me contaba los sueños y los proyectos que aún están vigentes y que tenemos que seguir llevando adelante".

En la misma jornada, se brindaron reconocimientos a seis instituciones de Hudson por sus acciones solidarias durante la pandemia de COVID-19: la Escuela de Educación Estética Nº 1, las Sociedades de Fomento General San Martín y Río Encantado, los Centros de Jubilados Amanecer y Atardecer, además del Centro Integrador Comunitario Nº 25 Eva Duarte. Esta iniciativa fue impulsada a través de la Ordenanza Municipal Nº 6049.

Además, se impuso el nombre "Demetrio Araujo" -quien lleva 22 años a cargo del Centro de Jubilados Amanecer- a la sala de Presidencia de la institución.