El próximo viernes, 29 de abril, a las 20 horas, la murga "5 Pal´Peso" vuelve a subir al escenario del Teatro Roma, esta vez para estrenar su nuevo espectáculo, "El futuro llegó".

En esta nueva producción, un viajero temporal aparece en un futuro algo lejano, aunque no tan desconocido. Allí, es recibido y guiado por La Voz del Futuro. Junto con la audiencia, se embarcará en una aventura donde veremos la neo-televisión para conocer a Rodolfina Barili-Pérez, nos informaremos acerca de ¿nuevas? teorías conspirativas, visitaremos el conurbano del futuro y nos encontraremos con carpinchos revolucionarios de las tierras inhóspitas de Nordelta.

En este show se combinan distintas disciplinas artísticas como canto, teatro y comedia. Al igual que las murgas de Uruguay, 5 Pal'Peso respeta la estructura de sus espectáculos, con una temática que se sostiene a lo largo de la función. Atravesada por un hilo conductor, va mostrando distintas escenas cotidianas representadas con humor y sátira, crítica social y canciones que representan la relación entre la gente y el carnaval.

 

TRAYECTORIA DE LA 5 PAL´PESO

Este show es el sexto trabajo de esta murga estilo uruguaya formada en Quilmes en 2012. Le precedieron "Elecciones" (2013) y luego "Maldición" (2015), "Un circo" (2016), "Suerte" (2017) y "A todo o nada", estrenada en el verano de 2020, previo a la pandemia. Con estas producciones, la murga hizo presentaciones en distintos espacios populares y grandes teatros del conurbano bonaerense y de capital, además de giras por la costa atlántica. Durante la pandemia, lanzaron tres canciones en distintas plataformas. La primera fue "Memoria", del grupo "Árbol", en clara alusión al Día de la Memoria. Luego, una versión de "Pabellón Séptimo", del Indio Solari. Y finalmente, junto al "Mono" Fabio, el vocalista de "Kapanga", reversionaron el clásico "Postal".

En vivo, la murga está conformada por un coro de 15 personas, 3 percusionistas y un director musical, acompañados de un renovado vestuario, maquillaje y puesta en escena.

La función de "El futuro llegó" es el próximo viernes 29 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Roma, Sarmiento 109, Avellaneda. Entrada general: 500 pesos, por Plateanet.