El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y candidata a concejal Magdalena Sierra, estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Martín Soria y Julio Alak, respectivamente, para inaugurar obras en el Edificio Beatriz Mendoza de Piñeiro, donde se ubica el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. 

Luego de firmar la cesión del edificio junto al secretario de Planificación, Néstor Trabucco, el jefe comunal destacó la presencia de los jueces federales Luis Armella y Jorge Rodríguez “quienes hicieron tanto por la Causa Mendoza”. Además, subrayó la gestión de Jorge Ferraresi y el esfuerzo de Magdalena Sierra por transformar Avellaneda.

Por su parte, el ministro Alak reconoció a Ferraresi “como mentor de esta obra” y como “uno de los mejores intendentes de la Provincia”. “Fortalecemos la justicia dando instrumentos”, agregó al tiempo que expresó: “Este es el edificio más lindo que tiene la justicia de Buenos Aires”.

“Como ex intendentes sabemos lo que significa la recuperación de estos espacios”, comenzó diciendo el ministro Soria y sumó: “Este Departamento Judicial va a facilitar la vida de los vecinos que antes tenían que ir a Lomas de Zamora”. “Trabajamos para acercar la justicia a los vecinos”, concluyó.

Para la puesta en valor del edificio se desarrollaron nuevas tabiquerías para definir áreas de oficinas y salas de audiencias, además de terminaciones en núcleos sanitarios. Se realizó la instalación de aire acondicionado, ascensores, nueva cámara transformadora para abastecer el consumo energético de todo el edificio. También, la parquización, estacionamientos, e iluminación del entorno urbano general. Hasta el momento, los trabajos realizados en el Edificio Beatriz Mendoza alcanzan una inversión de más de 89 millones de pesos.

Con esta obra se amplía la cantidad de juzgados para agilizar y facilitar el acceso a la justicia. La sede cuenta con dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado de familia y un juzgado de ejecución penal.

La Municipalidad sigue apoyando a los clubes de barrio de la ciudad

Durante la semana Chornobroff y Sierra inauguraron obras en diferentes instituciones barriales del distrito. A través de los subsidios que otorga la Municipalidad de Avellaneda, los clubes de barrio pueden llevar a cabo diferentes obras de refacción en sus establecimientos. Esta política además de generar empleo, tiene como objetivo que los miles de jóvenes y niños que asisten a sus instalaciones cuenten con la mejor infraestructura para realizar la práctica del deporte y otras actividades.

“Desde la gestión invertimos en cada institución barrial porque sabemos que son las segundas casas de miles de pibes y pibas de nuestra ciudad. Es una enorme alegría poder volver a compartir estos espacios con todos y todas” expresó el jefe comunal.

Por su parte la Jefa de Gabinete recalcó que “trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades y los derechos de los y las pibas”.

En el club Argentinos de Avellaneda se remodelaron los vestuarios y se pintó toda su instalaciones; en Orientación Juvenil, de Piñeiro, se restauró y refaccionó por completo el área del buffet, se reacondicionaron sus sanitarios y por último en el club Regatas de Avellaneda se cambió todo el sistema de iluminación.