En la sede universitaria de Bernal, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el rector de la Universidad Católica de La Plata, Hernán Mathieu, firmaron convenios para elaborar acciones conjuntas que permitan potenciar el trabajo territorial en los ámbitos educativo, cultural, deportivo, religioso y social.
“Continuamos trabajando junto a las univer-sidades del distrito, porque entendemos que el camino a seguir tiene que ver con la formación, la capacitación y con las prácticas profesionales, ya que son muy importantes para el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo Molina.
El acuerdo marco tiene como finalidad afianzar las acciones conjuntas entre la UCALP y la Municipalidad de Quilmes. Para ello se prevé la cooperación de las instituciones para desarrollar programas de actualización, perfeccionamiento, capacitación profesional y académica que favorezcan a la comunidad quilmeña y permitan afianzar las áreas de trabajo municipal y universitario.
Mientras que el convenio específico para los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño busca el desarrollo de prácticas profesionales asistidas en el ámbito de la Municipalidad, con el objetivo de brindar experiencia práctica complementaria de la formación; instruir al estudiante en aspectos que le serán útiles en su posterior orientación y desempeño laboral; y ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías propias del ejercicio profesional.
Para acceder a las prácticas asistidas son requisitos estar cursando el tramo curricular correspondiente y tener la asignación por parte de la carrera de la “necesidad de la Práctica Profesional Asistida”. La misma tendrá un máximo de 150 horas por cada practicante.
Con respecto al convenio que define la implementación del curso “Maestro de Fútbol”, que tendrá una duración de 10 clases -miércoles de 19 a 21- a partir del 18 de julio, y que dictará el profesor Gustavo Arce, define que la institución educativa se compromete a prestar el espacio edilicio. Mientras que la Municipalidad se hará cargo del pago de los honorarios del docente y los gastos en materiales que conlleve el curso.