Cumpliendo lo acordado con los gremios, volvieron a reunirse para ajustar los valores pautados anteriormente. Las categorías más bajas llegan al 50% de incremento para este año, en el acuerdo salarial más alto de la Argentina. Además, 1.160 trabajadores tendrán estabilidad laboral y se acordó comenzar a negociar en febrero el aumento para 2019.
Un aumento acumulado del 40% en sus sueldos básicos, al cual se le agrega desde diciembre una suba de 1205 pesos en la Bonificación Retributiva, que de esa forma lleva el aumento salarial a un 47.4% promedio, con categorías que alcanzan el 50%.
Durante el encuentro que encabezó el intendente Jorge Ferraresi, se firmó el acta acuerdo con los representantes de cinco entidades gremiales que nuclean a la mayoría de los Municipales.
Acompañaron con sus firmas, Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”.
“Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. Siempre vamos a cerrar acuerdos salariales por encima de la inflación”, afirmó Ferraresi.
Desde febrero, la Comuna ha otorgado aumentos escalonados a los empleados municipales, que con esta última cuota de un 5% acordada para diciembre, alcanzan al 40% total, tanto para su personal de planta temporaria y permanente, como para los profesionales sanitarios y asistenciales. Asimismo, la Bonificación Retributiva quedará conformada desde diciembre por 7051,75, pesos.
Se informó que otra de las acciones que llevará adelante la Comuna en beneficio de los trabajadores municipales es el paso a plan-ta permanente de 1160 empleados que hoy cumplen funciones en planta temporaria, cumpliendo lo prometido por Ferraresi a fines del 2017, en el acto compartido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Parque Domínico.
Asimismo, todas las partes acordaron reunirse en febrero de 2019 para comenzar a trabajar en una propuesta salarial para el año próximo que satisfaga las expectativas de los trabajadores, como vino sucediendo de forma ininterrumpida durante toda esta gestión municipal.