Marcos Biondo y Nicolas Lona Kleinert, autoridades locales de la Coalición Cívica presentaron hoy sendos escritos ante los poderes Ejecutivo y Legislativo local, amparados en la ley de acceso a la información pública, para solicitar al intendente y al titular del Concejo Deliberante que respondan sobre todas las cuestiones de su competencia relacionadas con el barrio cerrado Hudson Park, donde 80 familias estafadas.

El texto enviado al intendente y al titular del Cuerpo deliberativo, Marcelo Romio:

Marcos Biondo y Nicolas Lona Kleinert, residentes de Berazategui, ante Ud., en función de lo previsto por el Artículo 12 Inc. 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, lo regulado en la Ley Provincial de Acceso a la Información Publica 12.475 y el Decreto 2549/04, y en función de la legitimidad que nos otorga residir en el Partido, ante la gravedad institucional de la situación de público conocimiento, situación que fue denunciada en la década de los ’90 por el concejal mandato cumplido y dirigente de la CC-ARI Esteban Biondo (a quien le costó una amonestación del HCD) y la importancia de la transparencia de todos los funcionarios de todos los órdenes del Estado, tenga bien proveer la siguiente información:

  1. ¿Poseen conocimiento de la cantidad de vecinos afectados por la presunta estafa relacionada al barrio cerrado “HUDSON PARK”?
  2. Nos informe si algún funcionario o concejal (actual o mandato cumplido) del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui ha declarado vivienda o ser propietario de algún lote en el barrio mencionado.
  3. Nos informe si algún funcionario o concejal (actual o mandato cumplido) del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui posee vivienda, reside o es propietario de uno o más lotes en el Barrio cerrado “HUDSON PARK”
  4. Respecto a los empresarios, Marcelo Suárez y Darío Silvero responda:
  5. ¿Le han sido adjudicada algún tipo de licitación por parte del Municipio de Berazategui, a ellos o a empresas vinculadas a ellos o de su propiedad?
  6. ¿Han adquirido terrenos fiscales al Municipio de Berazategui, ellos, empresas vinculadas, o de su propiedad?
  7. ¿Poseen o fueron acreedores de algún tipo de contrato de características “onerosas” o laborales con el Municipio de Berazategui?
  8. Solicitamos nos provea:
  9. Toda la información y documentación relativa al proceso de aprobación de la construcción y desarrollo del barrio cerrado.
  10. Votación y opinión de los ediles que participaron de la misma.
  11. El estudio de impacto ambiental previo a su desarrollo.
  12. Los controles e inspecciones realizadas por el Municipio de Berazategui, con la finalidad de controlar el desarrollo estipulado.
  13. Los nombres de las personas físicas y/o jurídicas que se encontraban a cargo de su desarrollo.
  14. Respecto a las Empresas “REAL ESTATE INVESTIMENT FIDUCIARIA S.A.”, “DISENARQ” responda:
  15. ¿Le han sido adjudicada algún tipo de licitación por parte del Municipio, a ellos o a empresas vinculadas a ellos o de su propiedad?
  16. ¿Han adquirido terrenos fiscales al Municipio de Berazategui, ellos, empresas vinculadas, o de su propiedad?

Fuente: Centro Informativo Berazategui