Ciclo de conferencias histórico-regionales 2020: “Desigualdad en argentina. De la colonia a nuestros días: ¿Qué papel le cupo a Quilmes en esta historia?”, a cargo del doctor Daniel Santilli

Continúa el Ciclo de Conferencias Histórico-Regionales 2020 que organiza la Junta de Estudios Históricos de Quilmes.

En esta ocasión y celebrando el 80 aniversario de la misma, tenemos el honor de presentar al Dr. Daniel Santilli, doctor en historia, investigador y docente del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, quien nos ofrecerá la charla “Desigualdad en Argentina. De la Colonia a nuestros días: ¿Qué papel le cupo a Quilmes en esta historia?”.

Nos adelanta el Dr. Santilli: “La pobreza es el indicador que se percibe más rápidamente para el común de la gente. Pero la pobreza es un índice relativo, establecido estadística y políticamente. La desigualdad, en cambio, es un índice absoluto. En países donde el nivel de vida es alto, hay sin embargo desigualdad porque unos pocos tienen mucho más que la mayoría. La pobreza es, precisamente, la consecuencia de la desigualdad. Y la desigualdad es un producto histórico. Quilmes no escapa a esa realidad. Propongo entonces, para tener una imagen más completa de la desigualdad actual en el partido, un breve rastreo de sus orígenes, con las limitadas fuente que tenemos”.

La misma tendrá lugar el próximo sábado 11 de julio a las 17 horas en la modalidad virtual, via Zoom. Es libre y gratuita y se requiere inscripción previa.