Por medio de una nota que presentaron a la Je-fatura Distrital y al inten-dente Martiniano Molina, consejeros escolares de la oposición en Quilmes re-clamaron que se declare en las escuelas del distrito la emergencia edilicia y alimentaria.
En la presentación, los consejeros repasan con fecha y detalles, solicitudes anteriores respecto del tema de Infraestructura y Servicio Alimentario Escolar que no fueron atendidas en tiempo y forma.
En el escrito, concretamente piden que se decrete la “Emergencia Edilicia y Alimentaria”, y que se suspendan las clases hasta tanto se garanticen las condiciones de seguridad necesarias para el “normal funcionamiento”.
Asimismo, los representantes proponen la creación de un “Comité de Emergencias Extraordinario” con la participación de todas las “autoridades estatales competentes al ámbito educativo”.
Cabe recordar los tristes hechos ocurridos en Moreno la semana pasada, en la que tras una explosión fallecieron una vicedirectora y un auxiliar. Los consejeros escolares sostienen que la situación de las escuelas de Quilmes requiere tomar cartas inmediatas en el asunto.