Moviles policiales arribaron al barrio La Terraza de Ezpeleta con objetivo de desalojar y cercar el predio que es utilizado por la barriada como plaza de la comunidad, espacio tomado para el deporte y la cultura. Lugar en el que el Gobierno proyecta construir 48 viviendas y un parque para la comunidad.

El predio fue tomado hace unos 40 años. Tierras que pertenecieron al viejo Plan Federal de Vivienda donde el Estado edificará 48 casas y una plaza para el esparcimiento de la sociedad. “Es un espacio libre. No es una plaza. Se usa como plaza porque no se construyó. Es un predio que está afectado”, explicaron desde la Comuna a este medio. Y agregaron: “Los dos derechos son válidos: el de la plaza y la vivienda”.

Como parte de la urbanización que impulsa el Estado, en los alrededores se pavimentó la calle Brasil y la calle 400 bis. Todo en el marco de un plan federal de viviendas que impulsa el Gobierno.

En tanto, los vecinos resaltaron que “hace 40 años el barrio lucha por el predio que, al principio de ser una manzana completa, que se fue tomando con el pasar de los años, ahora es media manzana que las y los vecinos quieren y cuidan como parte fundamental del barrio. Desde el municipio se planteó realizar un plan de viviendas en ese sector, en vez de considerar la otra parte la cual está tomada para la construcción de dichas viviendas”.

Horas atrás, alrededor de 30 policías, muchos sin identificación, y fuertemente armados, no dudan en desalojar a los vecinos, y desde el municipio de envió a dos funcionarios de Habitat que dijeron: "Nosotros no enviamos a la Policía".