El Municipio de Quilmes lleva adelante numerosas obras de refacción, ampliación y construcción de infraestructura en jardines de infantes, instituciones primarias, secundarias y centros de formación profesional del distrito para mejorar las condiciones y el desarrollo del sistema educativo en toda la ciudad.

Las tareas tienden a garantizar espacios de aprendizaje seguros y de calidad para la comunidad educativa y son parte del compromiso de la intendenta Mayra Mendoza de realizar mejoras en todas las escuelas de Quilmes.

En ese marco, en la EES Nº 75, calle 820 y 893, de San Francisco Solano, se realiza la construcción de una cocina y dependencia con el objetivo de mejorar los espacios comunes del establecimiento, generar un nuevo ingreso para que los y las alumnas de secundaria tengan una entrada independiente y también trabajos de reparación de cubiertas y colocación de membrana en sectores localizados que incluye mejoras en la cubierta de chapa. La obra se desarrolla a través del Fondo Educativo y se encuentra a un 70% de avance, con tareas de revoques y colocaciones de cerámicos.

En el edificio de la Escuela Primaria Nº 81 y ESS Nº 45, ubicada en Entre Ríos 2812, Quilmes Oeste, se completaron las tareas de colocación de membrana en toda la cubierta, remodelación completa de baños y cocinas, restructuración de instalación eléctrica con la división del circuito y creación de un tablero para cada institución, pintura interior y exterior, también a través del Fondo Educativo.

Y actualmente se efectúa la construcción de dependencias nuevas de 50 m2 en el sector de la EES Nº 45. La obra se encuentra en un avance del 50% con tareas de revoques interior y exterior, preparación para la colocación de aberturas y carpinterías, y preparación de estructura en cielorraso para colocación de placas de yeso 

Además, empezó la construcción de nuevas aulas en la planta alta de la EES Nº 37, calle 835 Nº 2450, San Francisco Solano, que permitirá ampliar la matrícula del establecimiento. La obra se realiza en forma articulada con el Gobierno de la Provincia mediante el programa Escuelas a la Obra.

Desde la Secretaría de Educación de Quilmes indicaron que se está trabajando en un proyecto para realizar el cambio de calderas y readecuar la instalación de gas a normativa vigente.