En su despacho del palacio municipal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, con quien firmó un convenio de colaboración para la apertura de una oficina del organismo en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de San Francisco Solano.

“Firmamos un convenio para poder abrir una oficina descentralizada de AFIP en nuestro Municipio, en la localidad de Solano. Es una receptoría donde los vecinos del Oeste, de nuestro municipio, van a poder informarse o iniciar los trámites que necesiten hacer”, aseguró Mayra.

Asimismo, la Intendenta sostuvo además que la creación de esta oficina “es producto del trabajo articulado con el Gobierno Nacional para poder brindar mejor atención a toda nuestra comunidad”.

En tanto, Castagneto destacó la posibilidad de brindar mejores servicios a la comunidad: “Muy contento de estar en el Municipio de Quilmes con una amiga, con la intendenta Mayra, firmando un convenio de una receptoría en Solano, es el primer convenio que firmo con una Intendenta y felicitarla también por el trabajo, me mostró todo lo que viene realizando en el mapa estratégico que tiene, es una gran compañera y una gran militante”.

En la oficina de la AFIP se podrá realizar gestiones como blanqueo de clave fiscal, actualización de datos biométricos, recepción y derivación de trámites, entre otros. Además, se brindará asesoramiento en materia impositiva, aduanera y de seguridad social.

Mientras que la directora General de Recursos de la Seguridad Social del organismo, Mara Ruiz Malec, señaló: “Creemos en una AFIP que llegue a todos los y las contribuyentes, y que tiene que ser amigable para el comerciante, para el empresario y la empresaria, para el trabajador y la trabajadora, y para el que esté emprendiendo su propio negocio, tiene que poder estar en norma con el Estado y que esto le permita crecer, sacar un crédito, le permita tener un subsidio. Necesitamos una Argentina más formal y para eso necesitamos estar cerca de la gente”.