En un nuevo capítulo del caso de las Cooperativas en Quilmes.

A horas de conocerse que la Justicia Federal investigará el caso de las cooperativas en Quilmes, este lunes la web “El Disenso”, que inició el escándalo sobre las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos, afirmó: “hacemos periodismo más allá de que constituya o no delito”.

“Pero aquí hacemos periodismo y, más allá de que constituye delito o no”, se afirma en la publicación web. 

La frase no pasó desapercibida para nadie. Principalmente para el oficialismo quilmeño, quienes interpretaron en ella un reconocimiento implícito que en Quilmes está “todo dentro del marco legal vigente”.

En tanto, la Justicia Federal de Comodoro PY abrió la investigación del caso de las cooperativas en Quilmes. Por lo que el fiscal Federal Ramiro González decidió poner bajo investigación a la intendenta Mayra Mendoza por el manejo irregular de unos 535 millones de pesos que la Municipalidad de Quilmes abonaba a cooperativas de trabajo. La fiscalía solicitó una serie de medidas de prueba para avanzar con la investigación.

La investigación no solo involucra a la Jefa Comunal sino también al ex subsecretario de Hábitat del municipio Sebastián Raspa, que estaría vinculado a la Cooperativa La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo Ltda.

Se informó que fueron imputados –también- Martín Bordalejo, un abogado y ex funcionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

La causa de Comodoro PY se inició por la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lomé a raíz de una publicación en el medio El Disenso. En tanto, la denuncia en Quilmes la presentó la propia Gestión municipal para que sea la Justicia que aclare la denuncia periodística.