A través de sus redes sociales, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamò a Edesur el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas por los cortes de energía.

Sin medias tintas, Mayra aseguró: “Le exigimos a @OficialEdesur que resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad.

En #Quilmes, como en parte del conurbano y CABA, hay familias sin luz sufriendo las altas temperaturas hasta faltante de agua por su mal funcionamiento.”.

De esta forma, la mandataria quilmeña se suma a las crìticas contra la empresa prestadora de servicio.

MUSSI

Asimismo,  Juan José Mussi, intendente de Berazategui, también mostró su enojo con la empresa privada EDESUR por los reiterados cortes de luz que viene padeciendo este Distrito y gran parte del AMBA durante los últimos días, los cuales también, en el caso de Berazategui, afectan al normal funcionamiento del suministro de agua.

De esta manera, Mussi publicó: “Una vez más, la empresa privada EDESUR S.A. (EDESUR SIN ALMA) y su pésimo servicio, dejando que 30 mil hogares del AMBA comiencen el 2022 SIN LUZ”.
A su vez, recalcó que la falta de luz perjudica el normal funcionamiento del servicio de agua: “Como saben, acá en Berazategui, estos cortes de energía de EDESUR perjudican a las y los vecinos porque afectan directamente al funcionamiento de los pozos de agua, dejándonos sin ambos suministros. Temperaturas altísimas, sin luz ni agua y EDESUR sin respuesta”.

Los cortes no solo los sufren los vecinos y vecinas de Berazategui sino que también hay falta de luz en otros municipios del Gran Buenos Aires como: Lomas de Zamora y Florencio Varela, entre otros, y también en varios barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.