En tiempos de grandes fricciones dentro de la coalición gobernante entre kirchneristas y albertistas, no pasó desapercibida la cintura con la que se mueve la dupla varelense encabezada por el diputado nacional y ex jefe comunal Julio Pereyra y su intendente Andrés Watson.

A horas de recibir al gobernador Axel Kicillof en territorio varelense para presentar el programa MESA Bonaerense, el que busca garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes de la Provincia (ver nota aparte), la dupla Pereyra-Watson estuvo rápidos de reflejos y le organizó un acto al presidente de la Nación Alberto Fernández en el que recorrió obras y participó de una mesa de reuniones con distintos representantes del sector productivo de la zona.

De esta forma, la Dupla busca balancearse políticamente, y Fernández garantizarse una tribuna para poder responder a las fuertes críticas que desde hace días comienzan a visualizarse con mayor fuerza desde la ciudad de las diagonales. Capital provincial en la que el kirchnerismo no dudó en reagruparse para fortalecer el espacio mayoritario dentro del Frente de Todos y que llevó a la Presidencia de la Nación a Alberto Fernández.