Se encuentra abierta la inscripción a los talleres gratuitos de Orientación Vocacional que la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde su Departamento de Retención y Seguimiento de Alumnos, ofrece a aquellos jóvenes que aún no tienen decidido qué carrera estudiar.

El taller comenzará el miércoles 1 de junio, a las 19.15 h, y se dictará de manera virtual, durante cinco encuentros, a cargo de profesionales especializados. El objetivo es propiciar un intercambio de ideas, opiniones, expectativas y temores acerca de la futura elección profesional del estudiante; para ello, se trabajará con grupos reducidos para brindar una atención personalizada.

La inscripción se realizará hasta el 20 de mayo, a través del siguiente formulario:https://forms.gle/ZtD9fF368sHYYNk46

Curso de Fotografía básica

Dirigido a toda la comunidad, la Facultad dictará el curso de "Fotografía - conceptos básicos", organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Durante la cursada se trabajarán conceptos como manejo y tipos de cámara, la calidad de la lente en la imagen final, número ISO, velocidad y diafragma, fotografía diurna y nocturna, y valores lumínicos; además, se abordarán aspectos de expresión y visión fotográfica: la composición fotográfica y sus reglas, comprensión de la luz y de los tonos, texturas y rostros.

La capacitación inicia el 5 de mayo y se dictará los jueves de 19 a 22 h, durante cuatro meses.

Para mayor información e inscripciones, ingresar en https://extensionfra.com.ar/courses/fotografia-conceptos-basicos/ o comunicarse vía mail a extension@fra.utn.edu.ar o cursos.utnfra@gmail.com

Curso gratuito "La violencia se aprende, la no violencia también"

Con el objetivo de lograr desnaturalizar la violencia en el plano individual, institucional y social, se dictará el curso "La violencia se aprende, la no violencia también", formación en no violencia activa.

Durante nueve encuentros se abordarán temas como: desnaturalizar la violencia; la metodología de la no violencia activa; y el sentido del cambio institucional, individual y social. Las clases son teórico-prácticas y tienen como fin generar una formación sobre la democracia real y la no violencia activa por medio de la vivencia de estos valores en la práctica cotidiana.

La capacitación es gratuita y se dictará los martes de 18 a 21 h, desde el 3 de mayo, en la Sede Mitre de la UTN Avellaneda –av. Mitre 750–.

Para mayor información e inscripciones, ingresar en https://extensionfra.com.ar/courses/la-violencia-se-aprende-la-no-violencia-tambien/ o comunicarse a extension@fra.utn.edu.ar o cursos.utnfra@gmail.com