Daniel Garcia expreso: vivimos años de pandemia, guerra e incertidumbre económica, el mundo está en alerta. Falta de alimentos, desempleo, desigualdad; esta es la realidad.
El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, comento: "Así como informó OXFAM (comité de Oxford de ayuda contra el hambre) en la última reunión de Davos, donde expuso que, durante la pandemia se creó un nuevo multimillonario cada 30 hs. Por cada uno de ellos, casi al mismo ritmo, un millón de personas podrían caer en la pobreza extrema".
García continuó analizando este mismo informe donde el grupo de Derechos Humanos dijo que "a medida que el costo de los bienes esenciales aumenta a su ritmo más rápido en décadas; los multimillonarios en los sectores de alimentación y energía están aumentando sus fortunas en millones de dólares".
Manifestó, ademàs, que cabe mencionar también lo expresado por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien dijo "que los ciudadanos ingleses están salteando por lo menos una comida por día".
García enfatizó que "en nuestro país rico en energía y alimentos, nos preguntamos si retenciones si o retenciones no. Debemos garantizar la comida de nuestro pueblo. No podemos sumergirnos en una hambruna por unos pocos que quieren ser cada vez más ricos sin perjuicio del hambre del otro. No debemos ser un país con unos cuantos multimillonarios y un pueblo con hambre".
Por último, Daniel García propone reflotar el proyecto de una Fábrica Nacional de Alimentos para garantiza la comida del pueblo y no claudicar. Dar batalla. Hay que seguir peleando, ya no hay margen para seguir intentando por el camino de concertación y los acuerdos con los empresarios. Hay que empezar a aplicar otro tipo de mecanismo