Entre varios temas también se toco el Golpe cívico militar cuyas causas visibles era el apoderamiento del Litio muy codiciado llamado "oro blanco" Y el intento de asesinato de Evo, hecho que en su momento lo converso el Defensor con el mismo ExPresidente en la visita a su casa.
Al llegar a la actualidad agradeció de gran manera la donación de un millón de Vacunas Astrazeneca de Argentina a su país. A modo de parábola, se llevaron en el mismo Hércules que el Gobierno anterior mando armas y este gobierno llevo vacunas. Es decir "antes llevo muerte y ahora llevo vida".
También se habló de RUNASUR lanzado por Evo como complemento o supletorio del UNASUR en la construcción de una América Latina integrada. “Tenemos que decir que fue una excelente reunión y el tema excluyente fue el de la nacionalización de los servicios de energía y telecomunicaciones, donde Bolivia tiene el 51% de las acciones en la sociedad armada luego de la estatización. Teniendo el control el Estado, se recordó la frase que pronunció Morales en esos momentos "Bolivia no necesita dueños de la energía, necesita Socios".