A través de sus redes sociales, el senador provincial Emmanuel González Santalla manifestó su malestar con una nueva suspensión del Juicio por delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el Centro Clandestino de Detención El Infierno, que funcionaba en la ex Brigada policial de Avellaneda-Lanús.

“Hoy tendría que haber comenzado el juicio a los genocidas Miguel Etchecolatz, Juan Miguel Wolk, Rómulo Ferranti y Miguel Ángel Ferreyro por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención “El Infierno” de Avellaneda, pero el Poder Judicial decretó su suspensión justificándose en el deterioro en el estado de salud de Ferreyro.”, señaló en sus redes sociales el legislador.

Asimismo, recordó que “Esta no es la primera vez que se dilata el proceso judicial, la defensa de los genocidas también solicitó semanas atrás que esta causa se unifique con la de los Pozos de #Banfield y #Quilmes, lo que podría extender el juicio aproximadamente 6 años”.

“Rechazamos categóricamente la decisión de seguir postergando el proceso de Memoria, Verdad y Justicia; 44 años de impunidad son más que suficientes y algo inaceptable para lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs, sus familias y  lxs sobrevivientes. Por esta razón desde el Senado presentamos el proyecto para declarar de interés legislativo la investigación en torno a los delitos de lesa humanidad cometidos en el “El Infierno”; porque NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NI NOS RECONCILIAMOS.”. culminó.