En diálogo con el programa radial ‘El Termómetro’, el secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto De Fazio, pronosticó una muy buena elección en el distrito, superando incluso a la diferencia del 2019 que llevó a Mayra Mendoza a la Intendencia.

“Cuando recién estás saliendo de la pandemia, es muy difícil ir y hablarle a la gente de esto, la gente está apática porque venimos de un piñón espectacular, todavía hay miedo en la sociedad, se están tratando de recuperar y lógicamente no es el mejor clima para una campaña política”, dijo el funcionario.

«Es una elección muy importante, que puede definitivamente ponernos en un sendero de crecimiento y de producción. A Macri ya lo conocemos, es un modelo de especulación financiera de no producción nacional, de endeudamiento”, subrayó y afirmó que «ese es el debate» que hay que dar.

Por otro lado, se refirió a las posibilidades del oficialismo local de ganar en los comicios y evaluó: “Creo que vamos a tener una elección mejor que en 2019. Esta es una elección intermedia. Lo que hay que evaluar es la performance electoral, cuantos concejales tiene uno y otro. En Quilmes creo que vamos a tener en ese sentido un concejal más que nos permitiría tener una mínima diferencia a favor para tener quórum propio”.

“Hay un gran reconocimiento al manejo de la pandemia y la vacunación, llegamos a más de 400 mil personas con una dosis y 200 mil con dos dosis. Es una campaña de vacunación fantástica, es uno de los distritos que más ha vacunado y eso la gente lo agradece”, añadió.

También De Fazio habló de la interna de Juntos, y desestimó que tengan «volumen en la calle», sino que «hay un despliegue propagandístico” y que “la sumatoria le va a dar los mismos votos que tienen en conjunto». En ese sentido, sostuvo que «van a tener una baja en noviembre» y que «el sector de Facundo Manes no tiene nada que ver con el de Diego Santilli porque tienen ideas totalmente diferentes».