Junto a vecinos de Lanús, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, estuvo en la peatonal 9 de Julio donde charló con vecinos y se fotografió con numeras personas que buscaron su acompañamiento. Del Caño estuvo acompañado por candidatos Sofía Salce y Walter Terminiello, Joaquín Moyano y Carolina González Mossad, de Lomas de Zamora, y no obvió en convocar a los desencantados para que el próximo 14 de noviembre lo acompañen con el voto.

En diálogo con este medio, del Caño explicó cómo transitará la campaña electoral hasta el 14 de noviembre. “Después del resultado de las PASO venimos con una campaña intensa. Somos la tercera fuerza a nivel nacional y en la Provincia con un muy buen resultado. Y el desafío de acá al 14 es lograr el apoyo de aquellas personas que no fueron a votar, de los que expresaron su bronca anulando el voto o votando en blanco. Invitar a todas esas personas a votar al Frente de Izquierda para conquistar bancas en el congreso. Somos garantía de lucha, y eso lo hemos demostrado. Nosotros no hacemos promesas de ocasión en una campaña. Hacemos un compromiso de lucha”.

Al hablar de la situación del país, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda aseguró que “es muy crítica. Tenemos que apostar a que, desde abajo, desde la movilización del pueblo trabajador se den vuelta las prioridades. Inclusive en esta reactivación pospandemia los que se están llevando una enorme porción de la torta son los más grandes. Los mismos de siempre, mientras se empobrece la clase trabajadora, como lo hemos visto con los ajustes que han llevado adelante tanto a los jubilados como a los trabajadores”.

-¿Qué propone el Frente de Izquierda?

Proponemos la reducción de la jornada electoral a seis horas sin que se afecte el salario, partiendo el trabajo entre ocupados y desocupados. Eso nos parece sumamente importante. Esto se puede llevar adelante uniendo a ocupados, precarizados y desocupados, esa es la propuesta de avanzada que hace el Frente de Izquierda a contraposición de las propuestas retrógradas de los que quieren hacer reformas laborales que son del siglo XIX, quitándole derechos a los trabajadores. Y después una recomposición salarial inmediata. La inflación pulveriza cada vez más el salario de los trabajadores. Ingresos de las mayorías populares

-¿Qué le dirías a aquellos que no quieren ir a votar?

Si quiere expresar su bronca y descontento por quienes nos vienen gobernando, tienen que apostar a una fuerza de laburantes que desde abajo y a pulmón lleva adelante una campaña y políticas a favor de la mayoría. El voto que le duele a los dueños del país es el voto al Frente de Izquierda.

Salce: “El Gobierno eligió beneficiar a los sectores más poderosos y concentrados, quitó el IFE”

 

Sofía Salce, trabajadora de educación y candidata a concejal por Lanús explicó que “la campaña en Lanús se vive recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y vecinas, que están muy entusiasmados en la campaña del Frente de Izquierda Unidad para que haya una voz que los represente en el Congreso y en el Concejo Deliberante, para que se diga lo que no dicen los poderosos, lo que el Gobierno calla, y lo que la derecha quiere hacer, frente a la dura realidad con un 42% de pobreza. El Gobierno eligió beneficiar a los sectores más poderosos y concentrados, quitó el IFE, redujo en un 60% las partidas presupuestarias que iban a beneficios y ayudas sociales”.

Indicó también que “Grindetti se dedica a hacer campaña: construyó el Distrito Lanusita, y oculta la crisis habitacional en Caraza, donde los vecinos no tienen servicios elementales. En otras zonas  del distrito la situación es similar”.