En la Oficina de denuncias de la Procuración General de los Penales de Quilmes, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, denunció a Hugo Argüello, hijo del ex concejal Ricardo ‘Oli’ Argüello, por lesiones y amenazas.
En horas de la mañana del martes, en calle 802 esquina 892 del barrio La Paz, Hugo Arguello bajó de un automóvil y sin mediar palabras golpeó en la boca del estómago y el esternón al funcionario municipal.
Tras golpearlo, Arguello, con fuertes vínculos con el kirchnerismo, le afirmó: “Vamos por vos, y por todos ustedes”, como detalla la denuncia policial. Allí, segundos después, se subió al auto, y se fue.
Aseguran que junto a Argüello se encontraba otro hombre que tenía un arma de fuego negra en la cintura.

Los hechos

Al retirarse, en la puerta del establecimiento, bajaron de un  automóvil un grupo de violentos agrediendo físicamente al Secretario de Servicios Públicos y efectuando amenazas para que no vuelvan al barrio sosteniendo que “esa zona es de ellos”, para luego retirarse nuevamente en el mismo vehículo.

Personal de la delegación y vecinos pudieron identificar al agresor como el hijo del ex Concejal Ricardo “Oly” Argüello, perteneciente a la gestión anterior, quien en la actualidad forma parte de las líneas políticas de Unidad Ciudadana, encabezada por la diputada nacional del FPV, Mayra Mendoza.

Declaración del Área de servicios Públicos

Desde la Secretaria de Servicios Públicos repudiamos los actos de violencia sufridos en el día de la fecha por el Secretario, el Sr. Sergio Chomyzsyn, en las instalaciones del CET para chicos y chicas con capacidades diferentes en el Barrio La Paz.