Las imágenes son contundentes: el desborde de materia fecal pone en riesgo la salud pública y las autoridades miran para otro lado.

La administración del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, a cargo de la directora Elena Raymondes, dejan mucho que desear. Las imágenes son contundentes: el desborde de materia fecal pone en riesgo la salud pública y las autoridades miran para otro lado, mientras que pacientes y profesionales conviven con estas problemáticas.

“Hoy nos ocupa otro caso increíble de desinterés por las condiciones dignas y de salubridad que tiene que tener un Hospital de esas características, donde vemos que ni su directora provincial, ni las autoridades provinciales encargadas de auditarlo se interesan. Este es otro destrato más que se suma a los pacientes que sin saber todo lo que sucede se atiende confiadamente sin saber que está en grave riesgo su salud por las pésimas condiciones de salubridad. Mostraremos fotos y videos captadas por nuestro equipo a raíz de denuncias que llegan a diario a nuestra Concejalía del HCD Avellaneda”, expresó el concejal avellanedense Daniel García.

Sobre el desborde cloacal, García aseguró que se produce “de la parte de atrás del Archivo del Hospital donde se encuentra una cañería cloacal que desborda hacia su exterior, cuya contaminación es tremenda ya que está desbordada de material fecal, y por consiguiente moscas y mosquitos que todos ya sabemos las enfermedades que suelen transmitir. Los que tienen que controlar nuestra salud nos enferman. Así es la salud pública de la Provincia”.

Tras hablar de la posibilidad de que se impulse una privatización de la salud, Garcìa recordó que “luego de sucesivas denuncias de vecinos y personal del mismo. demostradas en forma fehaciente por nuestro equipo de trabajo, las cuales pasan desde un Lavadero de autos particular(video) funcionando dentro de sus instalaciones hasta un container como morgue (video y medios nacionales) como su falta de higiene y deshechos patogénicos al alcance de cualquier persona o animal que circunda el hospital”.