La zona es de las biodiversidades más ricas de la región. La Justicia mira para otro lado en materia ambiental

En las últimas horas el Foro regional en defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente denunció al nuevo y promocionado emprendimiento cerrado de Berazategui 'Puerto Nizuc' por un nuevo desmonte ilegal dentro de las 400 hectáreas de su extensión. AL reclamo se sumó también la organización 'Preservando Hudson'.

"Hace ya más de un año y después de un largo camino para cubrir todas las formalidades administrativas que se nos requirieron para tener acceso a la información pública, por parte de las autoridades, el Foro presentó ante la Justicia un Recurso de Amparo para que se detuviera el devastador desmonte que se produce en el Barrio Privado Puerto Nizuc, más conocido como Puerto Trinidad.

El camino Judicial sigue siendo tortuoso, jueces que se declaran incompetentes, dos fallos en contra del recurso de parte del Juez Contencioso Administrativo de Quilmes, el que llegó a argumentar que el daño ya estaba hecho y que prefería un emprendimiento de este tipo a correr el riesgo de que la zona sea intrusada", señalaron los ambientalistas en un comunicado.

Agregaron que "el rechazo fue apelado, y la apelación que lleva ya más de 6 meses en la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa del Departamento Judicial de La Plata, bajo la explicación de que la demora se debe a una supuesta acumulación de expedientes, y por lo tanto -decimos nosotros- estamos privados de la administración de Justicia".

El Foro enfatizó que "para Puerto Nizuc la ley no existe y sin dudas se aprovechan de la Crisis de Legitimidad de la Justicia, que sufre el país. Es decir que una “Justicia que no es Justicia” siempre sirve a los intereses de los poderosos", por lo que le reclaman "al Gobierno provincial, a la Justicia y al Gobierno Municipal que detengan los desmontes en Puerto Nizuc, barrio privado ubicado en la ribera de Hudson, por que se está devastando una de las biodiversidad más ricas de la región".