Apenas conocido el escándalo de la avanzada sobre la reserva natural, dos falsas informaciones salieron de fuentes de la Comuna para intentar calmar la furia ambiental sobre nuevos desmontes en la costa de Hudson. Primero se informó de una denuncia penal, luego de otra al siempre cuestionado organismo ambiental de la Provincia, la OPDS.

Ninguna de las dos fue real. Fue una vecina, Laura Kray, conocida ambientalista de Berazategui que se animó a realizar la presentación de manera virtual en el controvertido organismo bonaerense.

“La Municipalidad es cómplice, porque esto viene de hace rato. Ya que la persona que hace esta tala y este desmonte desde hace rato, cuando cerraron el paso  del camino al rio a los autos, la camioneta que provoca este demonte nunca dejó de pasar”, señaló. “Hacen como que inspeccionan, pero ellos saben de la existencia de los que provocan este desmonte”, agregó.

“Hay que seguir denunciando y lograr que esto sea definitivamente reserva para que cuidemos el medio ambiente”, explicó Kray.

OPDS callado

Desde el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable), un tal Matías respondió a nuestro requerimiento periodístico, prometiendo dar una respuesta sobre este tema en particular, cosa  que jamás ocurrió.