Fuentes cercanas a Agencia Suburbana confirmaron el desplazamiento que se produjo en horas de este martes. 

Desde Jefatura Distrital recogieron los numerosos reclamos de padres y no dudaron en desplazar a las autoridades de la Escuela Técnica N° 2 Paula de Albarracín de Sarmiento, más conocida como “El Chaparral”.

Por la falta de comienzo de las clases, y las marchas de padres y alumnos, las autoridades educativas no dudaron en desplazar al Director Orlando Bramajo, y en su lugar poner a uno de los integrantes del plantel educativo de la Escuela: Román Camacho. Situación por la que también fue sancionado el inspector escolar.

“Se comunica que a partir del día de la fecha se han realizado cambios en el Equipo de supervisión y en el Equipo de Directivo del Servicio educativo, con la finalidad de mejorar las propuestas pedagógicas, de forma tal de garantizar la trayectoria formativa de los y las estudiantes, quedando a cargo de la Dirección del Establecimiento el profesor Román Camacho”, informó el Equipo de Conducción.

De esta forma, el colegio volverá a una normalidad solicitada por los padres y alumnos de la comunidad educativa. Pero está a años luz de ser aquel Chaparral que logró deslumbrar a la ciencia con jóvenes que innovaban con escasos recursos materiales, pero con muchísimos recursos intelectuales. Formas, que hicieron del Chaparral un colegio modelo en la región y que supo cruzar fronteras educativas e internacionales, consagrando proyectos de investigación y principalmente humanos. Sin hablar de las numerosas Olimpiadas de Matemáticas, en donde también se lograron excelentes resultados por más de una década.