Tras el incendio que se produjo en la noche de ayer en el sector de gatos, la Asociación protectora de animales Adopciones Quilmes necesita la ayuda de la comunidad para poder retomar su labor voluntaria.

Adopciones Quilmes, es una asociación sin fines de lucro, dedicada a rescatar perros y gatos callejeros, curarlos en su refugio, y así, darlos adopción.

“Con un profundo dolor les contamos que esta noche se quemo nuestra gatera. Por nuestros rescatados es el lazo de luto. AQ se mantiene gracias a las donaciones de quienes nunca nos dejan solos”, con estas palabras trasmitían la triste noticia que enlutó a los quilmeños, no solo por los daños materiales, sino por la pérdida de vida de numerosos animales que esperaban un hogar.

Luego de destacar que el refugio se mantiene gracias a las donaciones, sus socios y voluntarios, aclararon que “seguiremos trabajando con el corazón destrozado, pero por nuestros rescatados”.

LA VISITA DE LA INTENDENTA DE QUILMEÑA: PROMETIO AYUDA DEL MUNICIPIO Y DE LA PROVINCIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la sede del refugio de animales Adopciones Quilmes luego del incendio que sufrió el sector de felinos. Siniestro por el cual fallecieron 16 gatos, mientras que algunos otros animales se encuentran internados y varios desaparecidos tras huir del lugar.

“Estuvimos en Adopciones Quilmes para acompañar a sus integrantes tras el incendio que sufrieron en las últimas horas. Desde el Estado Municipal venimos acompañando a este espacio tan importante para nuestra ciudad, a partir de la entrega de subsidios para su sostenimiento y en este momento, contaremos con el apoyo del Gobierno Provincial para que puedan recuperar el lugar”, afirmó Mayra.

Durante la recorrida, la Jefa Comunal les transmitió a los responsables del lugar que habló con el gobernador Axel Kicillof, y que habrá apoyo tanto del Gobierno Provincial como por parte de la Municipalidad de Quilmes, que el año pasado le entregó un subsidio a la entidad y ahora le entregará otro.

El sábado, la intendenta había inaugurado el flamante Centro de Zoonosis Quilmes, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 273, y presentó el quirófano móvil que permitirá realizar acciones sanitarias en los barrios de la ciudad y del acto participaron integrantes de organizaciones proteccionistas, entre ellas Adopciones Quilmes. Estas acciones se enmarcan en la idea de que Quilmes siga siendo una ciudad mascotera.