Los representantes gremiales de Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela, eligieron a la nueva conducción de la CGT Regional. Triunvirato que es encabezado por Ricardo Romero de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Rubèn Zeballos de Camioneros y Fabián Salvatierra de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Como Secretarios Adjuntos fueron designados Gustavo Sánchez de la AOT, Jorge Lezatti de Pasteleros y Darío Daquino de Municipales de Varela. Por otra parte, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Quilmes, Ariel Burtoli continuará con su cargo de Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT Regional, tal como lo venía desempeñando desde la normalización de la misma. Las otras secretarías más importantes estarán integradas por: Finanzas (Luis Domínguez de Maestranza), Administrativa (Omar Pogonza de Químicos), Juventud (Sergio Barrio de Cerveceros), Industria (Nicolás Gatto de SMATA) y Gremial (Municipales de Berazategui).
Luego continúan: ADEF, CEA, UTEDYC, Unión Ferroviaria, UPCN, SUTERH, Curtidores, SEF, UDOCBA, Madereros y Viajantes. Por último, el histórico Sindicato de Municipales de Quilmes logró la importante Secretaría de Asuntos Municipales.
Las nuevas autoridades fueron electas en el acto que se realizó en el salón de usos múltiples del Unión de Obrera y Empleados del Plástico en Quilmes. Donde 80 gremios eligieron a sus autoridades. “Fue la unidad más grande en la historia de la Regional”, afirmaron a este medio.
Con esta elección, quedó firme la representación gremial de los sindicatos más destacados de la Región. Un hecho que tuvo varios meses de debate, negociaciones y discusión, entre las distintas fuerzas gremiales que pujaban por la conducción de una Regional que no pasa desapercibida en el mundo político-gremial, y que tendrá mandato hasta Julio de 2026.