Un grupo de cazadores furtivos a bordo de una camioneta VW Amarok último modelo (AE579YK) fue detenido este domingo por la noche en el predio de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) en Parque Pereyra, del que salían con presas agonizando en la caja de una camioneta.

Se trata de tres hombres de 26, 43 y 56 años de edad, este último de origen paraguayo, que llevaban dos vizcachas cazadas en el predio en la caja de la camioneta Volkswagen Amarok de color blanca en la que se movilizaban. A estos sujetos se les secuestró además un rifle de gas comprimido, 4 cartuchos calibre 22 intactos, balines a granel, una linterna y dos cuchillos artesanales.

El Suburbano pudo saber de altas fuentes policiales las identidades de los detenidos. Se trata de Juan Antonio Volpe, Leonardo David Vázquez y Leonardo Amarilla, que serìan oriundos de Berazategui con emprendimientos ligados a la carne.

La detención se produjo luego de que Guardaparques divisaran a estas personas saliendo del lugar, que se encuentra cerrado por las restricciones por el avance del COVID-19 imperantes en el país, y quienes se comunicaron en primer lugar con efectivos de la Policía Local de La Plata, con asiento en el arco de acceso a la ciudad en el Camino Centenario, y luego con efectivos de la Comisaría Tercera de Gutiérrez, en Berazategui.

Los cazadores, el vehículo, las armas y las demás evidencias fueron trasladados a la mencionada dependencia del distrito del sur del Conurbano bonaerense, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

Inmediatamente se dio aviso a la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Carlos Riera, quien caratuló lo actuado como “averiguación de ilícito” y notificó de la formación de la causa a los aprehendidos.