Efectivos de la Policía Federal detuvieron al cabecilla de la banda que robó la joyería “Testorelli” de Galerías Pacífico, en el mes de septiembre del año pasado, apoderándose de una importante cantidad de joyas.  

Luego de arduas tareas investigativas los efectivos federales pudieron establecer  que el prófugo frecuentaba Ingeniero Allan del partido de Florencio Varela. Por tal motivo, montaron un amplio operativo en la zona  logrando su detención en Diagonal Los Guaranies y Calle 1149 a bordo de  una camioneta Volkswagen Amarok donde se le secuestró fusil FAL (Fusil Automático Liviano calibre 7.62) y un fusil Americano M-16, (calibre 5.56), listos para ser utilizados.

Con el resultado obtenido por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 3 a cargo de María Alejandra Provitola, Subrogando Darío Osvaldo Bonanno, Secretaría Nro. 110 Iván Márquez ordenó el allanamiento del domicilio ubicado en la Calle 1132 al 2400, lugar donde se ocultaba el detenido. Allí se incautaron una pistola calibre 9mm., un fusil Mauser calibre 7.65, indumentarias de fuerzas policiales, equipos de comunicaciones, chalecos antibalas, gran cantidad de municiones, documentos de identidad apócrifos y demás elementos de interés para la causa.

“El Rubio”, como se lo conoce en el mundo marginal, quedó a disposición del magistrado interventor junto a los elementos secuestrados.