¿Quién es Diego Geneiro?
Un deportista, un trabajador, que se sumó a las luchas políticas para transformar de una vez por todas y de verdad, la vida de los berazateguenses.
Fuiste candidato a primer concejal en el 2017, por el espacio Alternativa Federal, fue tu primera aparición en política, ¿Qué cambio en estos dos años?
Madure como político, no fue simplemente una campaña, en estos dos años, mis convicciones están más firmes, no solo el hacer por la gente y Berazategui, sino porque creo que la política debe ser una herramienta de construcción y no un negocio para unos pocos.
¿Por qué en el espacio Consenso Federal y no acompañaste a Massa?

La coherencia es un valor fundamental, creo que eso es lo que tiene el doctor Lavagna y no Sergio, que hablo mucho tiempo de los males que el kirchnerismo le hizo a nuestro país y después termina sacándose la foto con la formula Fernandez-Fernandez. El doctor Lavagna junto a Urtubey, Graciela Camaño y muchísimos otros integrantes del espacio, no vendimos nuestras convicciones, ni defraudamos a quienes nos acompañaron en el 2017, seguimos convencidos de que hay una tercera vía que viene a transformar la realidad de todos los argentinos.

¿Cuál es tu opinión de estos cuatro años de Cambiemos?

Si tuviera que elegir una palabra para definir la gestión seria, defraudar, que es un verbo que está relacionado con una violación de la confianza, no han cumplido nada de lo que han prometido, y todos los problemas que tenía nuestro país, los profundizaron. Encuentro en el cristinismo y en el macrismo muchas similitudes, ambos sumergieron a los argentinos a la pobreza y a acostumbrarse a vivir con inflación.

¿Cuáles son tus propuestas para Berazategui?

La agrupación Geneiro siempre ha tenido un lugar en el concejo deliberante, a lo largo de mucho tiempo diferentes ediles de nuestro espacio han propuesto diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida de los berazateguenses, algunos se han llevado a cabo, otros han sido vetados por el oficialismo.
Además de los proyectos que hemos presentado y seguiremos presentando, vengo a ofrecerle a los ciudadanos unidad, consenso y dialogo, que se promueva la producción, la educación y que el sistema de salud empiece a ser un eje fundamental que salga de este estado de abandono en el que se encuentra.
Debemos fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, tenemos que reactivar la actividad, tenemos un proyecto presentado, el cual volveremos a presentar, que plantea la inversión de capitales en Berazategui mediante la reducción de impuestos, siempre y cuando los trabajadores sean de nuestro distrito, si este no estaría capacitado, el estado municipal se encargaría de capacitarlos. Los vecinos además, nos plantean que solucionemos el problema de la inseguridad, que lo vengo escuchando desde la otra campaña, pero parece que no lo tienen en cuenta, nosotros venimos a poner en marcha el consejo municipal de seguridad, debemos capacitar a nuestras fuerzas y que los ciudadanos de Berazategui participen en estos protocolos de seguridad que planteamos, repito como dice mi eslogan, el Berazategui que se viene lo construimos entre todos, así debe ser.
También quiero recalcar, como lo hago en cada recorrida, que el deporte es una pata fundamental para nosotros, yo soy deportista y se que el deporte viene a sacar a los chicos de la calle para ingresarlos en un sistema de constancia, dedicación y compañerismo entre otras cosas.¿Cuál es tu balance de la gestión de los Mussi? 

Te mentiría si te diría que Berazategui no ha avanzado, hemos tenido un crecimiento notorio, pero también estamos en una meseta hace mucho tiempo, estamos estancados, por eso hay que respetar el trabajo que hizo el Intendente ,así como ellos deben despedirse de la ciudad, sabiendo que han hecho un buen trabajo, pero que es el momento para una nueva generación , y nosotros estamos capacitados para tomar las riendas de Berazategui, porque siempre hemos sido una oposición respetuosa, hemos acompañado las buenas decisiones del gobierno local, así como también hemos castigado las malas con proyectos no solamente desde la crítica, como hacen otros candidatos.

¿Qué está pasando entre la sociedad y la política en nuestro país? 

Los medios de comunicación, por diferentes intereses, quieren hacernos creer a los argentinos, que solamente tenemos la posibilidad de elegir a Macri o Fernández, naturalmente, la sociedad entra en caos porque son dos proyectos que han fracasado, que le han hecho mucho daño al país y eso se traslada a todos los ámbitos. Por eso hablamos de un país de unidad, consenso y dialogo, que venimos a dejar de lado la famosa “grieta” para trabajar por todos los argentinos y nosotros no entramos en este juego de venganza que nos han planteando, nosotros venimos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los argentinos y berazateguenses en mi caso.

Por último ¿Por qué te tienen que elegir los berazateguenses en las PASO del 11 de agosto?
Como dije antes, nosotros trabajamos con proyectos claros, no nos quedamos en las declaraciones, tenemos un equipo abocado desde hace mucho tiempo a Berazategui, y eso se va a ver plasmado en nuestra gestión.
Yo soy un vecino y amante de nuestra ciudad, y soy una persona común, a la que van a poder ver transitando por todos lados, no solamente en campaña, desde la última elección hasta hoy, he dedicado mi tiempo a mi trabajo y charlar con los vecinos, y si nos eligen o no, la temática va ser la misma, no trabajamos en el distrito porque estamos en campaña, lo hacemos porque de verdad queremos transformar la realidad de todos los vecinos.