Docentes de la zona sur del Conurbano convocan para este jueves a reunión masiva en Suteba para organizar marcha a La Plata el martes 12 de julio.

En el marco de la incertidumbre por la continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas y Revinculación (ATR), docentes FORTE y ATR lanzaron una convocatoria para el próximo jueves 7 de julio a las 18hs, con el objetivo de coordinar la movilización masiva a Jefatura Regional de La Plata del día martes 12/7.

Tras la reunión del miércoles pasado 29/6, en la que se acordó hacer circular un petitorio de firmas por la continuidad laboral, las y los docentes invitan a toda la comunidad educativa a participar de la jornada de lucha para definir un plan de acción, en defensa de los más de 20.000 puestos de trabajo.

Los trabajadores de la educación consideran necesario continuar con las tareas de intensificación de la enseñanza, alfabetización y revinculación, ya que las problemáticas y desigualdades en las escuelas que se profundizaron con la pandemia permanecen en la actualidad.