La diputada Nacional, Mónica Litza, coautora del proyecto junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el miembro informante en la Comisión. 

La Comisión de Presupuesto emitió dictamen favorable al proyecto que tiene al presidente de Diputados, Sergio Massa y Mónica Litza como coautores de la iniciativa. El proyecto cuanta también con el acompañamiento de distintos bloques.

Litza, quien fue la miembro informante en Comisión, sostuvo que “así como logramos subir el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia, también vamos a lograr que los monotributistas y autónomos se vean beneficiados con el proyecto que intentaremos aprobar rápidamente”.

“El impacto es muy importante. Mejora la vida de millones de personas y ayuda mucho a la recuperación de la economía” sostuvo Litza, quien no solo se encargó de explicar el proyecto y llevar adelante la iniciativa, sino que trabajó para generar los consensos necesarios.

Al abrir la discusión sobre el proyecto, la diputada de Avellaneda, Mónica Litza, afirmó que “es necesario actualizar las escalas para los monotributistas y autónomos que "son tan trabajadores como los de relación en dependencia" y tenemos que generar "el equilibrio donde aún falta".

Litza sostuvo también que "este es un proyecto de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos, por lo que necesitamos que se haga ley en este Congreso para generar un equilibrio que les permita no tener que cambiar de categoría o tributar de manera injusta. Es decir -sostuvo la diputada- que puedan facturar más por su trabajo sin necesidad de saltar de categoría y verse obligados a aumentar su tributo”.