El fin de semana se vio un trabajo muy intenso de Hacemos lanzados a la campana electoral. Con un cierre del espacio político en un plenario en Avellaneda del propio Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por su vice Diego Santilli y futuro candidato a Diputado Nacional, además del Intendente de Lanús, Néstor Grindetti y su Jefe de Gabinete Diego Kravetz.

Seguidamente se vio el despliegue que hiciera el referente de Hacemos Quilmes Walter Di Giuseppe, con pintadas y afiches, además de la mesa armada en la tradicional esquina de San Francisco Solano, aquella que lo tuviera de protagonista en la campana del 2019 y que hoy vuelve a estar vestida con la sombrilla y cartelería de Diyu.

De caminata por los centros de las ciudades hablando con los vecinos y entregando un pequeño resumen de proyectos que serían base para las propuestas de la campana que se viene, los cuales están focalizados en las necesidades primarias que recogieron de esas charlas.

“Nosotros no hablamos de cosas grandilocuentes. El reclamo es claro y conciso, seguridad y trabajo. Por eso, y como sabemos del tema y nos hemos capacitado, ponemos a disposición nuestros proyectos sobre un Plan Estratégico Integral de Seguridad Ciudadana el cual sostiene como herramienta fundamental no solo la participación del vecino sino que será el quilmeño quien ejecute la principal acción como disparadora de la reacción del Estado. Son diez puntos muy fuertes, encabezados por el programa VECINOS EN ALERTA, y donde serán ellos mismos los observadores, inspectores, denunciadores y controladores del resultado; todo mediante un software de interacción comunicacional con las fuerzas de seguridad y el gobierno.

Seguidamente proyectamos otros diez resortes de reactivación productiva con generación instantánea de puestos de trabajo. Esos que fuimos desarrollando a lo largo del año pasado, y hemos presentado a la sociedad en forma virtual; siempre pensando en la gravísima crisis que nos dejaría la pandemia, que no solo no cesa sino que agrava la situación de inseguridad y desempleo.”