El prestigioso Profesor de la Emba Juan Ringer, en representación de más de 20 profesores de la Emba, le envio una Carta Documento al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, denunciando el intento de jubilar de «manera ilegal y compulsiva» a más de 40 docentes, por lo que solicitó la intervención del primer mandatario provincial con el fin de evitar el conflicto.
Por otro lado, señalan al jefe de gabinete, como quien los dejó plantado en varias reuniones, incluso les habría mandado a decir que se dieran todos por jubilados para fin de año.
Ello provocó la inmediata reacción de los profesores, que habían acordado con las autoridades que no se perjudicaría la situación de ningún docente. Por ello remitieron una veinte cartas documentos a la Intendenta señalando las graves responsabilidades en las que podría incurrir de seguir adelante con el plan de las jubilaciones compulsiva.
También apuntan al Secretario de Educación y Cultura de Quilmes, a quien responsabilizan de no haberlos defendido, cuando su función así lo exige.
«La EMBA -señalaron-  es patrimonio cultural de los quilmeños y quilmeñas, de sus alumnos y de sus docentes, por eso llamamos a toda la comunidad a defender la Escuela».