SE DESPIDE “EL SUEÑO DE DANTE”
– una experiencia teatral irrepetible – 
 
LUCIANA STASI presenta SOBRE TU CORAZÓN

El viernes 26 a las 21:30  hs la cantautora Quilmeña Luciana Stasi,  presentará un renovado repertorio de composiciones propias y de otros autores, adelantando su segundo trabajo discográfico. Hará también un recorrido por su primer disco Canciones de Luz, acompañada por su banda en vivo: Nahuel Rivero en guitarra, Luciano Tátoli en bajo y Matías Stasi en batería.
 
UNA VEZ AL AÑO 

El sábado 20 de octubre a las 21 hs  y el domingo 21 a las 20 hs continúa con éxito “Una vez al año”, una comedia protagonizada por Patricia Santi y Luciano Tiranti bajo la Dirección de Jorge Godoy Zarco en Sala 2. Un encuentro casual o quizás el destino?  Con una noche de pasión comienza esta historia de amor tan tierna como desopilante.

Él es un estructurado contador ; ella una sencilla ama de casa…y ambos están felizmente casados con sus respectivos cónyuges. En el medio, un pacto que intentarán cumplir a través del tiempo: encontrarse solamente un fin de semana al año. ¿Podrán llevarlo a cabo sin que nadie salga lastimado?

“EL SUEÑO DE DANTE,  una divina comedia argentina” SE DESPIDE!

El  mismo sábado a las 21  hs y el domingo a las 20hs  llegan las últimas funciones de una obra única con grandes repercusiones:“El sueño de Dante, una divina comedia argentina”,  a la gorra en Sala 1.

Dante Alighieri, poeta italiano (Florencia 1265, Rávena 1321) ha tenido una influencia decisiva en la construcción de la cultura moderna. Muchos escritores e intelectuales han utilizado, y lo siguen haciendo, la Divina Comedia de Dante como una fuente de inspiración temática, lingüística y expresiva. Dueño de una imaginación si límites, escribió poco antes de su muerte lo que para muchos es la obra cumbre de la literatura mundial. La obra, dividida en tres partes (Infierno, Purgatorio y Paraíso) de 33 cantos cada una, es la estructura en que Dante narró pasajes de la historia de su tiempo desarrollada en un mundo de ultratumba genialmente construido por su inmensa imaginación.

El Sueño de Dante” (Autor: Gustavo Castignola, puesta y Dirección de Tao Herrero Markov), propone una estructura dramática dantesca hurgando en algunos hechos de la historia argentina imaginando un sub mundo infernal en las entrañas de Buenos Aires.

Elenco:

Carlos Fernández, Emilio Rupérez, Baby Tagnochetti, Daniela Cimer, Patricio Tomás La Terza, Oscar Bertoni, Silvia Olano, Lidia Gómez, Estela Garrido, Eduardo Soto, Unitario-federal: Diego Noain, Cintia Vaccarini, Mary Sandoval,Ariana Gambacorta, Estela Garrido, Lidia Gómez,Milena Michelini, Diego Noain,Camila Orlic,Eduardo Soto y Cintia Vaccarini.

Sobre “El sueño de Dante” en palabras de Eduardo Menescaldi (de su blog “Cultivos quilmeños”):

“….Como en todos los casos las funciones se hacen a sala llena, y como también ocurre en todos las ocasiones el público aplaude intensamente la propuesta, con un enorme elenco y con un texto que pone al teatro quilmeño a la altura de los mejores del país, y con una dirección extraordinaria del talento de Tao Herrero Markov.
Solamente la pluma genial de Gustavo Castignola ha podido plasmar en el escenario -que tiene una ambientación muy especial y enigmática- una obra dantesca, en todo el sentido de la palabra, donde desde ángeles hasta condenados, alucinados, prostitutas se muestran en un ámbito casi felliniano.
Llevados de la mano de un escritor -con espíritu profundamente borgiano- y de un obrero metalúrgico en un sueño -Dante Lombardo- se va desarrollando la historia de un lugar donde deambulan distintos personajes que a lo largo de la historia han marcado al país y al mundo…..”

“….la realidad supera a la ficción y mueve y conmueve el público que a lo largo de casi dos horas -el tiempo se detiene en ese marco, como los relojes y no siente- vibra intensamente a través de una propuesta que pone otra vez en escena la genialidad del autor y la sabiduría instrumental de la directora.

Después de semejante clase magistral de teatro, de historia, de literatura -los libros vuelan por el horizonte, marcando la importancia de lo literario- solo queda invitar al público que no la vio para que se acerque a alguna de las funciones que restan para cerrar una temporada más que exitosa…..”LO QUE SE VIENE en Noviembre

– Los viernes de noviembre a las 21 hs llega “Entre mujeres”, una producción de Los nuestro es puro teatro. SALA 1

– El Domingo 4/11 llega “Encarceladas” a las 20.00 hs de Mari de la Iglesia  SALA 1

– Sabado 10/11  gran estreno de “El carco de Leningrado” de José Sanchis Sinisterra.  Con Patricia Santi y Sandra Amoroso -Dirige Mónica Driollet. SALA 1

– El grupo de música infantil “Vuelta canela” llega por primera vez a Casa de arte Doña Rosa el sábado 3 de noviembre 16 hs SALA 1

– El grupo de humor “Luthere” presenta “Vino para reir” (homenaje a Les Luthier) el sábado 17 de noviembre en SALA 2

 – El Viernes 23/11 21.00 hs llega “Feministas social club” SALA 2 
-El Sabado 24 y domingo 25 de Noviembre 17 hs  llega “Romeo y Julieta, una tragedia de papel”  –  Infantil – SALA 2

Por consultas o reservas contactarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes.