RAFAEL CINI ABRE LA TEMPORADA MUSICAL
El viernes 26 de abril a las 21 hs llega el tenor romántico Rafael Cini vuelve a los escenarios de Casa de arte Doña Rosa para abrir la temporada musical.

En esta oportunidad, nos deleitará con un seleccionado repertorio acompañado por músicos en vivo: Walter Acosta en guitarras y Sebastián Cini en Piano y

Como es habitual. habrá pastas gratis al finalizar concierto.

 

VACAS GORDAS en Sala 2

El viernes 26 a las 21 hs la Sala 2 presenta “Vacas Gordas”,  una obra de la dramaturga Uruguaya Estela Golovchenko que retrata la vida de dos adolescentes en un entorno de pobreza y carencias, olvidados por la sociedad.

Michino y Renata son dos hermanos, abandonados por su madre y unidos en una relación de amor y mutua dependencia. Ellos exploran en los viejos mitos locales y en las nostalgias del pasado, confundiendo fantasía con recuerdos, en una aventura que tiene como centro y pretexto el robo de una vaca. A pesar del entorno marginal en el que crecen, encuentran en el mismo lugar donde esconden a la vaca, un refugio que los protege de la realidad exterior a través de un mundo de juego y fantasía.

 

La pieza se estructura a partir de un lenguaje simple y una aguda sensibilidad. El resultado es una anécdota que nos enfrenta a dos personajes cuyo sentimiento de imposibilidad de poseer algo propio impide que se den cuenta de que se tienen el uno al otro.

Actúan  Mirén Ayesa y Facundo Zalazar bajo la Dirección de Leandro Montgomery.

Función a la gorra.

VUELVEN LOS INFANTILES!

El sábado 27 a las 16 hs se abre la temporada de teatro infantil con “Rapunzel”, una obra mágica y musical Dirigida por Facundo Pilatti y la Compañía Traje´arte.

MATEO

El sábado 27 a las 21 hs y el domingo 28 a las 20 hs llegan las anteúltimas funciones de un éxito a los escenarios de Casa de arte Doña Rosa, vuelve “Mateo”, de Armando Discépolo

Por qué un grotesco y por qué Mateo? Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.

Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.

La pregunta sería por qué no? Mas allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la

desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.

Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero

está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre…. Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.

Hoy en día el grotesco criollo y Mateo en particular adquieren una significación descomunal.

Actúan: Antonella De Laurentiis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Catalina Andres, Pablo Zumbo y Facundo Perez, bajo la Dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.

A la gorra!

 

TEMPLOS DE QUILMES –  muestra de fotografías

Continúa  “Templos de Quilmes”, una muestra documental de fotografías tomadas por Italo Nonna que registra templos de diferentes cultos de nuestra ciudad

Horario de visita, de lunes a viernes de 16 a 20 hs, sábados y domingos de 17 a 21 hs

 

TALLER DE COMEDIA MUSICAL PARA ADULTOS PRINCIPIANTES

Llega el Taller de Comedia Musical para adultos principiantes, una nueva propuesta a cargo de  Irene Aschero en entrenamiento vocal y Dirección general, Joaquín Aguirre en entrenamiento corporal y Micaela Sanchez en Actuación. Inscripición durante todo abril, comienza en mayo.

 

Por consultas podés llamar al 4224-7270 o al 1552292231, dirigirte a Colón 279, Quilmes y también escribirnos a casadeartedrosa@gmail.com, al instagram:casadeartedr o al fb: Casa de arte Doña Rosa.