Leonardo Vinci y Sofía Sequeiros son los creadores de Bubajobs, una aplicación móvil de búsqueda de empleos con características novedosas en el mercado: prioriza el comercio de cercanía y promueve lazos con postulantes del barrio, creando una red colaborativa.

¿Cómo se les ocurrió la idea de llevar adelante esta aplicación?

Leonardo Vinci: “Se nos ocurrió por la frecuente problemática de contratar personal para nuestro comercio. El proyecto surgió de un comentario que le hice a Sofi sobre ‘qué bueno sería saber qué persona está buscando trabajo cerca del local. Poder visualizarlo a través de un mapa interactivo y poder contactarlos para que se acerquen a una entrevista’. Así fue como comenzó todo. Después, por supuesto que el proyecto fue mutando cada vez más hasta transformarse en su versión final. En el mientras tanto, nos dimos cuenta que hacer una app no era algo tan sencillo, pero nos fuimos capacitando y aprendiendo, interiorizandonos cada vez más en el mundo de Recursos Humanos, y acá llegamos, después de 5 años de trabajar para darle vida a Bubajobs.”

¿Qué expectativas tienen hacia adelante, teniendo en cuenta la situación post pandemia y la necesidad siempre latente de conseguir trabajo?

Sofia Sequeiros: “Que en un futuro todos los comercios puedan contratar personal cerca de sus locales, apostando a empleados de confianza, sean vecinos, amigos de amigos en común, o bien, gente que conocen. Con respecto a este tema, nuestra app está en constante crecimiento,con lo cual se le van agregando actualizaciones continuamente para que la app sea una real innovación todo el tiempo”

¿Cuál es el secreto de la app para que sea exitosa?

Sofia Sequeiros: “Bubajobs no tiene ningún secreto, está todo a la vista y es transparente en todos sus procesos. Su esencia es ser una aplicación en tiempo real para conseguir empleados y trabajo rápidamente, y que los mismos estén cerca y en el momento Justo entre sí.

Está enfocada 100% en la gente, creo que esa es la clave.

¿Por qué el comercio debe optar por esta app?

Leonardo Vinci: Nuestro deseo es que lleguemos a un momento en el que todos los comerciantes contratemos empleados a través de Bubajobs, para sentirnos seguros de que la persona que estamos contratando ya estuvo trabajando con un colega o comerciante amigo, y así, nos asegurarnos que el candidato que contratemos cuente con buenas referencias. La razón de ser de Bubajobs es formar comunidad. Esto es posible gracias al sistema de valoraciones que tiene Buba: el empleado como el empleador tienen la opción dentro de la plataforma de dejar comentarios. Esto sin lugar a dudas fortalece al comercio y robustece el CV de los postulantes, todos salen beneficiados.

¿Por qué quien busca trabajo tiene que elegirlos?

Leonardo Vinci: Las personas que están buscando trabajo, les puede venir bien saber que está cerca de su casa, evitando largos viajes o tramos, sabiendo que hay comerciantes que los pueden estar necesitando. Pero Bubajobs no es solo eso, también se pueden postular a todo tipo de trabajo: sea por jornada, por hora, por mes, por temporada y en cualquier rubro laboral, tanto para oficio o profesionales, con la opción de poder recibir notificaciones de los nuevos anuncios que se van cargando en el momento.