Ferraresi entregó a través del programa municipal De Punta en Blanco entregó kits escolares a alumnos de las escuelas provinciales de la ciudad. También se presentó el programa municipal “De Avellaneda desde la cuna”

Una nueva recorrida por escuelas realizó el intendente Jorge Ferraresi. Encuentros donde a través del programa municipal De Punta en Blanco entregó kits escolares a alumnos de las escuelas provinciales de la ciudad. También se presentó el programa municipal “De Avellaneda desde la cuna”.
En la escuela Nº 33 “Jorge Newbery”: donde entregaron 344 kits compuestos de guardapolvo, mochila y zapatillas a niños y niñas que concurren ambos turnos, mañana y tarde.
Al día siguiente, 224 chicos y chicas de ambos turnos de la escuela 31 “Alejandro María de Aguado” recibieron sus kits de parte del intendente Ferraresi, acompañado por la directora del establecimiento Marta Davids.
Finalmente, en la Primaria N° 7, de 9 de julio 214 en Avellaneda Centro, fueron 420 alumnas y alumnos los que compartieron una nueva jornada de entregas en el marco de este programa municipal.
Vale destacar que las 58 escuelas primarias públicas del distrito recibirán su kit “De punta en blanco”, beneficiando a más de 21 mil chicos con este derecho.
Por su parte, la Comuna lanzó el programa municipal “De Avellaneda desde la panza”, por el que se busca acompañar el embarazo, el parto y los primeros cuidados del bebé.
En un Teatro Roma colmado, Ferraresi presentó el programa municipal “De Avellaneda desde la cuna”, una política municipal que durante este año llegará a 2000 madres y sus recién nacidos para asistirlos durante el embarazo, el parto y los primeros meses de vida.
El programa consiste en un ciclo de encuentros en los que las gestantes recibirán información para llegar bien preparadas al momento del parto. Al finalizar esas charlas se les entrega un catre cuna y un ajuar completo.
“Hay que defender y difundir este programa, porque con él cuidamos los sueños de todos nuestros pibes”, dijo Ferraresi durante su discurso.
Más adelante agregó: “Nos hacemos cargo de cosas que otros dejan de lado. Mientras el gobierno nacional y provincial desaparecen, acá en Avellaneda le ponemos esfuerzo y corazón”.
El jefe comunal también remarcó, durante la entrega de los primeros kits, que el programa genera trabajo genuino para nuestra ciudad, debido a que los materiales entregados son confeccionados por cooperativas locales.