Daniel García, Defensor del Pueblo del Partido de Avellaneda, se dirigió a las autoridades de ENEL Argentina para denunciar que, la mayoría de los reclamos efectuados en la Defensoría, por falta de suministro eléctrico, son cerrados con un informe de la cuadrilla asignada a trabajar en el lugar, (hecho que no sucedió) y notificada a su superior como “reparación efectuada” y/o “cliente con suministro”, pero ante la falta de control de la persona a cargo, la verdad es que el trabajo nunca fue realizado y los clientes continúan sin servicio.

Daniel García afirmó que esto no sólo denota una falta de interés del responsable del área, Adrián Iuñyk, quien debería cumplir con la función de contralor, sino que además se convierte en una imagen negativa del cliente hacia la Empresa.

Además, Daniel García sugirió a ENEL Argentina se revisen los materiales que dicen ser utilizados en esas supuestas reparaciones, toda vez que probablemente se describa en los informes el uso de elementos que no fue tal. “Pero eso ya excede mis funciones y queda bajo la órbita de Uds. como Empresa y su funcionamiento interno”, aseveró.

El Defensor del Pueblo de Avellaneda afirmó que todas las solicitudes, para ser resueltas, las debe canalizar a través del área de Relaciones Institucionales, ya que nunca recibe respuesta de quien se encuentra a cargo de las reparaciones en la zona de Avellaneda – Lanús.

Finalmente, Daniel García manifestó que espera que lo informado a la Empresa sirva para mejorar la calidad del servicio brindado, pues los vecinos de Avellaneda se merecen contar con uno mejor del que reciben y por el cual pagan facturas altísimas.