Ante la falta del servicio, Edesur colocó generadores de energía en la ciudad para poder dar respuesta a los masivos cortes energéticos que el distrito padece

Como consecuencia de los daños generados por un incendio en su estación transformadora Dock Sud, Edesur instaló dos equipos de generación eléctrica, con el fin de afrontar la demanda de energía de los vecinos.
Con la autorización del Municipio, Edesur los colocó provisoriamente en el predio donde funciona la Coordinación General de Higiene Urbana.
Se trata de dos equipos Four Pack (los cuales generan 10 mega watts de potencia), que alimentan al área comprendida desde avenida 7 hasta la localidad de El Pato, y de Av. Dardo Rocha a ruta 36. Sin dichos generadores, la zona carecería de energía eléctrica. Se estima que se mantendrán en funcionamiento hasta el final del invierno.
En este sentido, la Municipalidad colaboró con el acondicionamiento del espacio de conexión de los generadores de energía solicitado por Edesur, que garantiza la seguridad eléctrica y ambiental.
Por otra parte, se informa que hay cuatro equipos más funcionando en El Pato y en predios de parques industriales, con el fin de abastecer adecuadamente de energía eléctrica al resto de la Ciudad. Esto ayuda a que, ante la disminución de la temperatura y el aumento de la demanda, pueda abastecerse al partido hasta que la empresa logre solucionar el inconveniente.