“El 2 de marzo desde el Municipio abonaremos la asignación familiar por Ayuda Escolar Anual, anticipándonos un mes o más a la fecha en la que se hacía habitualmente y que antes se pagaba en cuotas. El pago anticipado será de 2.300 pesos y les corresponderá a 1.370 trabajadoras y trabajadores que actualmente cobran la Asignación por Hijo y/o Hijo con Discapacidad y que percibieron la ayuda escolar en el año pasado”, manifestó la intendenta, Mayra Mendoza. Así se confirmó que la Municipalidad va a pagar la asignación familiar por Ayuda Escolar Anual.
La confirmación fue en el marco de la recorrida que realizó la Jefa comunal por el Jardín Municipal Nº 4 de Villa La Florida, en la que dialogó con docentes y con la comunidad educativa de la institución.
Es importante aclarar que quienes no perciban esta asignación anticipada en sus salarios no quedarán exceptuados del beneficio, ya que presentando el certificado de alumno regular, cobrarán según el calendario normal estipulado.
Mendoza agregó que “esta medida alcanzará a 2.281 hijas e hijos y representará 5.246.000 pesos, con los que se busca llevar tranquilidad para el comienzo de clases a quienes durante estos años atravesaron situaciones de extrema vulnerabilidad”.
También sostuvo que “es una importante ayuda para los trabajadores municipales y que así tengan un ingreso para poder comprar lo que les hace falta de la canasta escolar a sus hijos, hijas e hijes para el comienzo de las clases”; y adelantó que mañana (miércoles 12) será la reunión preparatoria de la Mesa Paritaria, ya que es una decisión del gobierno local “de mejorar el salario de todos las y los trabajadores municipales”.