Tanto el fiscal de juicio, Claudio Pelayo, como el abogado del particular damnificado, Marcelo Valenti, solicitaron prisión perpetua para Cristian “Largo” Genez, acusado de ser el autor del asesinato de Juan Ledezma, baterista de Superuva, al finalizar un recital en Quilmes. En tanto, la defensa el platense Miguel Leyton, pidió la pena de homicidio por emoción violenta.

Finalizada la etapa de los alegatos, el próximo jueves 9 de diciembre, a las 12, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Quilmes dará a conocer cuál es el fallo que recaerá sobre el acusado de matar a Ledesma, Cristian “Largo” Genez.

Durante 30 minutos, cada una de las partes pudieron exponer y fundamentar el porqué de la pena solicitada. Leyton trató en cada momento en desvirtuar la situación apuntando sobre el fallecido, y afirmando que su defendido actuó dándole tres cuchillazos certeros porque lo estaba ahorcando. Hecho que quedó desmentido ya que Ledezma no podía levantar sus brazos por un problema físico.

En tanto Valenti, como Pelayo, expusieron hechos técnicos y dejaron en claro que a Juan Ledezma los imputados lo estaban esperando.

Sobre el resto de los imputados, a Yésica Buenahora Pelayo pidió 3 años por robo, mientras que Valenti solicitó el máximo de la calificación: 6 años. Asimismo, se reclamó que se inicie una investigación por la participación de los imputados en el asesinato. Situación que de facilitarse no sólo recaería en Buenahora, también sobre Rohdin Sánchez, Bárbara Carroll, .

Genez es juzgado por el Homicidio Agravado Criminis Causa por la muerte de Ledesma. Y se lo juzgará –también- por la Tentativa de Homicidio sobre el cantante de Superuva Checha (Daniel Koscianiweicz).

Ledesma fue asesinado el 4 de febrero de 2018 en la puerta de un boliche. Por el hecho el único detenido es Cristian "El Largo" Genez, quien huyó de la Justicia y fue capturado a la vera de la ruta camino a Gualeguaychú.