El precandidato a intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, se reunió con vecinos, comerciantes e industriales en el Club 12 de Octubre, a quienes le expuso su realidad política y económica, y enumeró algunas de sus principales propuestas de cara a las próximas elecciones en las que quiere lograr su tercer mandato como Intendente de Quilmes.
Tras exponer su realidad política y económica, Gutiérrez señaló que “Quilmes no es ajeno a esta situación, que es agravada por contar con un intendente ausente que no pelea por los derechos de los vecinos de su ciudad. Un jefe comunal no puede ser un delegado del presidente, sino un defensor de los ciudadanos y de los intereses de su comunidad. Por ejemplo, no hay obreros locales en las obras que se realizan en la ciudad con fondos nacionales y provinciales”.
Al ser consultado sobre sus nuevas propuestas para la ciudad, el ex intendente destacó que “la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los vecinos. Hoy, el delito ha crecido en todos los barrios, que no cuentan con una política de prevención ni respuesta de parte del municipio. Mi intención, en caso de volver a la intendencia, es llevar adelante un modelo similar al Plan de Seguridad aplicado recientemente en México por el presidente López Obrador”.
Por su parte, Gutiérrez remarcó que la esencia de toda gestión de gobierno debe estar guiada por los principios de la búsqueda de igualdad y justicia social. “Quilmes es un distrito inmenso con mu-chas necesidades básicas por resolver, por lo que hay que definir prioridades”.
“Es necesario un liderazgo firme y con convicciones”, aseguró Gu-tiérrez ante numerosos militantes de su sector.