El Círculo Santiagueño celebró su 26° Aniversario con un almuerzo y una peña folclórica en su sede social. Festejo que también vivió la Sociedad de Fomento 9 de Julio con su 65° aniversario, que realizó un almuerzo criollo en el Día de la Independencia. Actividades que fueron visitadas por el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi.
“Hay muchos santiagueños en Berazategui y en algún momento se quedaron sin sede y sufrimos por esa injusticia, pero de a poco, y unidos, construimos una nueva. Hubo mucho trabajo para lograr este lugar que disfrutan hoy”, afirmó Mussi.
Sobre la tarea que realizan las instituciones a diario, el legislador señaló que lLas instituciones tienen un gran valor y sobre todo los que nuclean a las comunidades del interior, es muy lindo el clima que se vive acá. En el Círculo Santiagueño están muy unidos y persisten, por eso nosotros estamos siempre a su disposición”.
Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Juan Ciriaco Tévez, afirmó: “Nosotros extrañamos nuestra tierra, Santiago del Estero, pero acá compartimos, nos nutrimos de nuestras costumbres y nos sentimos más cerca”. En el mismo sentido, destacó: “En estos 26 años crecimos mucho y eso se debe a que tenemos el apoyo de la Municipalidad en todos los aspectos”.
Mientras que en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Mussi, compartió los festejos junto a los vecinos. “Qué lindo ver esto, a la gran familia de Berazategui reunida. Yo vengo a las instituciones y cargo la mochila de entusiasmo al ver tantos vecinos comprometidos con la ciudad”, dijo.
Del mismo modo, el titular del HCD hizo hincapié en que “vamos a seguir ayudándolos, porque todos unidos podemos continuar construyendo a esta Berazategui, que es la ciudad que más creció en los últimos años”.
Por su parte, el presidente de la Institución, Juan Bautista López, aseguró: “Estamos trabajando mucho por la Sociedad de Fomento, hicimos una jornada de trabajo para refaccionar nuestras instalaciones. Creo que vamos por el buen camino, con el apoyo de los socios y de la Municipalidad, que siempre está dándonos una mano”.