Este miércoles 25, "a 212 años de la revolución de Mayo y en el decimonoveno aniversario de la asunción del presidente santacruceño, el Ateneo Néstor Kirchner de Quilmes organizó varios locros solidarios en el distrito bajo el lema 'Kirchner es Patria', contó el concejal Ezequiel Arauz. Sobre estos encuentros, el edil oficialista dialogó con El Suburbano.

¿Qué es el Ateneo Néstor Kirchner?
- Es un espacio abierto y en construcción, de agrupaciones nacionales o locales que se desarrolla con fuerza en el conurbano y en la tercera especialmente. Reivindicamos los doce años del kirchnerismo, el legado de Néstor, a Cristina y a Máximo Kirchner como continuidad de esa etapa.
¿Cómo se expresa el Ateneo en Quilmes?
- En lo local, obviamente defendemos la gestión de Mayra Mendoza que está transformando el distrito. Planteamos la reelección de la intendenta en 2023. Pero la cuestión central es para nosotros y nosotras de índole nacional, venimos a dar un debate entre la militancia y de cara a la sociedad por retomar la senda de esos doce años.
¿Y en qué consistiría eso?
- Tocar intereses, no dejar la necesidad de redistribuir como algo que viene después de crecer sino hacerlo ya. Garantizar derechos, retomar la mística de correr límites y no quedarse en la trampa de lo posible, de correlaciones de fuerzas que siempre son vistas por la negativa. La transición tiene que ser hacia un gobierno con mayor ímpetu en esas cuestiones. Esa es, en síntesis, la línea sobre la que nos movemos.